Es mucho lo que se ofrece en los tratamientos de depilación láser y tienes que tener claras unas cuantas nociones generales.

¿Es definitiva la depilación por láser?

Si hablamos de un buen láser de diodo, prácticamente lo es. Tanto en sí misma como si la comparamos con otros métodos depilatorios. Es la más permanente y duradera. Realizado el tratamiento completo pasarán años con la zona absolutamente limpia de vello.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

De cuatro a seis en zonas corporales y quizá alguna más (una o dos) en zonas faciales. Con un buen láser las sesiones serán cada dos o tres meses. No es necesario antes.

¿Es seguro el tratamiento?

Absolutamente. Y con los nuevos láseres Sapphire que permiten pieles incluso negras, el riesgo es prácticamente cero.

¿Qué áreas pueden tratarse con el láser?

Aparte de la zona periocular por su cercanía con los ojos, y zonas mucosas, cualquier otra parte facial y corporal que tenga vello puede ser tratada sin mayores complicaciones.

¿Qué resultado puedo esperar en cada sesión?

Aproximadamente en cada sesión desaparece un 20% del vello. Y esto porque no todo él se encuentra en fase anágena, que es el momento de crecimiento activo donde las células  matriz están en contacto con el vello. En las otras dos fases –catágena y telógena- el vello ya se ha desprendido de la matriz y el láser en ese caso resulta ineficaz. Por eso son necesarias varias sesiones.

¿El láser vale para todo tipo de pelo?

Como quiera que la melanina es el vehículo más importante que conduce la luz láser al interior del folículo, el pelo cuanto más oscuro más melanina contiene y mucho mejor para erradicarlo.

Así todo el  láser de diodo de última generación, tiene el modo FDP que permite trabajar el pelo claro con óptimo resultado.

Solamente el pelo blanco es incompatible con el láser.

¿Qué hacer entre sesión y sesión?

Realizada la sesión se debe esperar dos o tres semanas a que el pelo caiga. Exfoliarse la zona con cuidado durante la ducha ayudará a acelerar este proceso. Hasta la próxima sesión el pelo que vuelva a salir no se debe arrancar sino rasurar o cortar.

¿La depilación por láser puede causar más crecimiento de pelo?

Si así fuese no habría calvos. Científicamente está probado y confirmado que no es así. Todo lo contrario.

¿Existen efectos secundarios?

Después de la sesión la piel permanecerá enrojecida durante unas horas. Tratándose con la crema hidratante, rica en Aloe Vera, rosa mosqueta y principios activos calmantes, la piel volverá a recuperar su estado normal en poco tiempo. Además el láser de diodo Sapphire, de última generación y tecnológicamente muy avanzado, es de los menos agresivos del mercado.

¿Es dolorosa la sesión de láser?

La depilación por láser es menos dolorosa que cualquier otro método tradicional  -cera, pinzas, eléctrica…-. Los láseres Depilight llevan incorporado en la punta de cristal de zafiro un sitema de frío muy potente (-5ºC) que mitiga la sensación de calor que provoca la luz láser en contacto con la piel. Podemos hablar entonces de un sistema casi indoloro y muy seguro.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de láser?

No se deje engañar. Las prisas no suelen ser buenas para nada. La duración de la sesión va en función de la zona a tratar.

Zona Ingles / Axilas / Facial Medias piernas Piernas completas / Pecho / Espalda
Tiempo 10 / 15 minutos 30 minutos 1 hora

Para realizar un tratamiento con seguridad y garantía, el trabajo requiere técnica,  buen equipo y el tiempo debido. El cliente no paga por hacérselo rápido sino por hacérselo bien